sábado, 21 de julio de 2012

Al rico helado vitaminado de fruta natural.



En estos días de calor, la fruta es el ingrediente “estrella” de todo tipo de platos, tanto dulces como salados, tanto en la cocina tradicional como en la cocina gourmet.

La fruta , además de ser una fuente rica de vitaminas y minerales, también es rica en agua, hidratándonos, y en fibra, ayudándonos a ir mejorar nuestro tránsito intestinal.Además, según un estudio de los hospitales de Sabadell y Terrassa, mejoran la calidad de vida de los personas oncológicas con trastornos nutricionales y te animan porque los asocias con momentos felices.


En esta época del año hay  muchos tipos de fruta que están en su punto óptimo de maduración, y mejor todavía si en ese momento los cogemos del árbol. En ese momento, es cuando su sabor es espectacular y   cuando mejor se puede aprovechar para hacer sorbetes y helados de fruta natural, que siempre son un rico menjar que nos refresca y nutre de antioxidantes, y que se puede comer en cualquier momento del día. Son típicos el helado de cereza a la menta, el sorbete de piña natural, el de plátano con almendra, el de papaya con nectarina, entre otros.

El hecho de utilizar el thermorobot facilita enormement las cosas pero si se tiene una simple picadora también podemos hacerlos.


La fórmula standard de las proporciones de los ingredientes son las siguientes:

Por una cantidad “x” de fruta (por ejemplo 400gr)utilizaremos la mitad de ese peso en azúcar (por ejemplo 200 gr) y el doble en hielo (ejemplo 800 gr cubitos de hielo).Triturar 2 limones pelados.


El procedimiento es el siguiente:

1-triturar la fruta y limones

2-añadir el azúcar y volver a batir

3-mezclar lo anterior con hielo picado y batir de nuevo


Con el thermorobot se utilizan las mismas proporciones unificando paso 1 y 2.

Programar 30 seg a vel 7. Luego añadir el hielo y triturar 1 min a velocidad progressiva 5-10. Incluso se puede simplificar el proceso si en vez de hielo se añaden directamente las frutas congeladas (en este caso noharía falta añadir hielo)

..y ahora al congelador. ..se pueden rellenar moldes para polos para los niños....ricos,ricos..
ya me contareis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario