viernes, 27 de julio de 2012

Nuestros ricos tomates: beneficios y usos


Los tomates son, en realidad, una fruta. Fué descubierta por los conquistadores españoles y, al principio, se utilizaba como planta ornamental y medicinal.En el siglo XVIII empezó a cultivarse como alimento.
Los de mejor calidad son los de porque gracias al sol su color es más intenso y es cuando son más jugosos  verano pero durante el invierno se cultiva en invernaderos.
Beneficios
Tiene gran cantidad de lipoceno (sobretodo en su piel) el cual tiene propiedades antioxidantes, protector contra el cáncer y beneficioso contra el colesterol, por esta razón y siempre que se pueda, se aconseja no pelarlos y utilizarlos con la piel en guisos y salsas.
Tipos
Hay muchas variedades de tomate aunque para salsas, conservas y guisos , los de tipo pera son los mejores porque tienen piel fina y abundante pulpa.
Los tipo cherry son muy decorativo y adecuados para ensaladas, pizzas y pastas
¿Cómo elegir los mejores?
Para elegirlos: maduros, rojos, con la piel lisa y algo blandos al tacto (si se van a comer pronto), yo bien, firmes si se quiere que duren más.Evitar los que tienen golpes o manchas.
Conservación
Lo ideal es comprarlos verdes y que vayan madurando en la cocina
Si los compramos maduros, mejor guardarlos en la parte de abajo del frigorífico, aunque si los vamos a utilizar para salsas, una vez escaldados y pelados se pueden congelar.
Ideas originales para su utilización
 Con otras verduras, hierbas y especias.
Acompañando a pastas, arroces, carnes y pescados..tiene muchísimas posibilidades.También se pueden rellenar, cocer al horno, hacer helados, sorbetes, mermeladas o incluso tartas.
(Fuente:Vorverk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario