lunes, 7 de octubre de 2013

Pollo a la naranja fácil y rápido (en thermomix)


 

Tenía invitados

Y no sabía que hacer para comer..miré la nevera , vi una naranja y unos traseros de pollo que me habían sobrado de unos días antes. Entonces se me ocurrió la maravillosa idea de hacer pollo a la naranja, a ver que tal me salía. De manera intuitíva, fui haciendo y me salió riquísimo.Ahí va. Espero la disfruteis como nosotros.   :-D

Ingredientes:

4 traseros de pollo

30g.aceite de oliva virgen extra

½ cucharadita de sal

Pimienta

1 cebolla mediana pelada y cortada a cuartos

2 ajos pelados

15 ml. salsa de soja

1 naranja

1 cucharadita de azúcar moreno

 

Preparación:

a)pulverizar corteza de naranja(sin nada de blanco): 20 seg/vel 5-10.Reservar

b)Hacer el zumo de naranja: 1 min/vel 5-10 y reservar en bol

c)Picar el ajo: 5seg/vel 7

d)bajar el ajo de las paredes y picar la cebolla:4 seg/vel 4.Bajar restos de las paredes con la espátula

e)Sofreír:5 min/varoma/vel1

f)Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el pollo limpio. Sofreír  el pollo en dos tandas, y cada tanda 5min100º/giro izda/vel 1

g)en el bol donde tenemos el zumo de naranja, mientras se hace el pollo, añadimos la salsa de soja, el azúcar moreno, la sal, la pimienta, la corteza de naranja picada. Removemos bien con una cucharita.

h)Añadimos la mezcla anterior al pollo y cocemos 15min /100º/giro a la izda/ vel 1

Listo!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario