lunes, 7 de enero de 2013

Roscón de Reyes relleno

Roscón relleno de salsa de naranja y chocolate

Ingredientes

(receta original thermomix)


Azúcar glas aromatizado
120 g azúcar
piel de 1 limón , (sin la parte blanca)
1 Piel de naranja , (sin la parte blanca)
masa madre
70 g leche
10 g levadura prensada fresca , de panadería
1 cucharadita azúcar
130 g harina de fuerza
masa
60 g leche
70 g mantequilla , (a temperatura ambiente)
2 huevos
20 g levadura prensada fresca , de panadería
30 g agua de azahar
450 g harina de fuerza
1 pellizco sal
Decoración
Huevo batido
fruta escarchada
almendra
Azúcar humedecido

relleno de salsa de naranja y chocolate
(blog: sabores de colores)
150 gr chocolate 70%
150 gr nata
150 mermelada albaricoque (sin trozos)

Preparación

1) Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverice el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva   5-10. Añada las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retire a un bol y reserve.
2) Ponga todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programe 15 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca en un bol y cubra con agua templada. (Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista). 
3)Preparar el relleno:  herviremos la nata y la volcaremos sobre el chocolate que habremos dispuesto en un bol. Mezclamos bien con unas varillas hasta conseguir una crema uniforme. Añadimos la mermelada, mezclamos bien. Cubrimos con papel film y reservamos en frigorífico hasta que el roscón esté listo.
4).Ponga en el vaso el azúcar glas aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y, por último la masa madre. Programe 30 segundos, velocidad 6. Amase programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. La masa se moverá formando una bola. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal (aproximadamente 1 hora, en función de la temperatura ambiente). 
5).Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga. Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Déle forma de bola alisándola bien con las manos. Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o silpat. Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cm de diámetro). Pinte con huevo batido y adorne con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido. Deje reposar hasta que doble su volumen. 
6). Precaliente el horno a 200º. Hornee entre 20 y 25 minutos, y baje la temperatura a 180º durante los últimos 5 minutos de cocción
7).Una vez frío, partirlo por la mitad y rellenarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario