viernes, 8 de marzo de 2013

Salmón marinado al eneldo (muy rico y fácil)

El salmón es un pescado muy nutritivo y saludable:  es rico en Omega 3, en vitamina A, D y B12, en minerales como el sodio, potasio, calcio y en oligoelementos esenciales como el hierro, selenio, zinc, manganeso, magnesio, y fósforo.
Estudios realizados , en concreto, sobre el salmón noruego confirman que sería rara la infección por
anisakis ya que la alimentación de estos peces es con piensos deshidratados lo que anula el vector de contagio. Aún así, si deseamos comer pescado crudo, lo suyo es comprarlo muy fresco y congelarlo durante 24h. Después descongelarlo lentamente, dentro del frigorífico, en recipiente que mantenga separado el pescado del agua de la descongelación (ejemplo: estuches de silicona Lekué que lleven “rejilla” silicona dentro.
Os animo a hacerlo..queda riquísimo..no tiene ni punto de comparación el sabor del que se marina en casa del comprado en envases. Ya me diréis..   ;-)
Ingredientes:
1 ½ Kg. de salmón fresco de Noruega(un lomo sin escamas, ni piel ni espinas)
½ Kg. de sal
½ Kg. de azúcar
1 manojo de eneldo fresco

Preparación:

En un bol, haz una mezcla con la sal, el azúcar y el eneldo fresco troceado. Reservar.

En una fuente honda ponga en el fondo una capa fina de esta mezcla y ponga encima un trozo de salmón con la piel hacia abajo. Ponga otra capa más gorda de la mezcla, encima el otro trozo de salmón y cubra con otra fina capa de la mezcla.
Cubrir con  film transparente y poner  peso encima (ejemplo: brick de leche)). Déjalo en el frigorífico 24 horas, cuando haga este tiempo, dale la vuelta al pescado y déjalo otras 24 horas más.
Cuando haga el tiempo, saca el pescado y lávalo para que no quede rastro de sal ni de azúcar. Escúrrelo y con  papel de cocina, sécalo.
Con un cuchillo bien afilado haga lonchas muy finitas, métalas en una fiambrera, trocea un poco de eneldo y cúbrelo con aceite de oliva virgen extra se sabor suave.
Sugerencia de servir : Servir con un poco de pimienta, limón y acompañado una creme fraîche .

No hay comentarios:

Publicar un comentario