martes, 28 de agosto de 2012

Litchis.. recetas facilongas y saludables

Delicias de litchis
Ingredientes:
500g. de litchis
chocolate para fundir
para decorarlos: mijillas de colores, mijillas o fideos de chocolate, polvo de coco, polvo de cacao,fideos de colorines,..

Preparación:
1.pelar los litchis y sacar el hueso
2.Fundir el chocolate en el microondas , a potencia media durante 2 minutos .
3.Con una pinzas de cocina, coger cada cada litchi y bañarlo en el chocolate
4.Poner cada cubriente en un plato o bol y, posteriormente ir introduciendo en éstos y a su vez cubriendo cada fruta con mijillas , polvo de coco o de cacao en polvo. Después meter en el frigorífico unas 2h (hasta que solidifiquen).
Foto: erinaenlacocina.blogspot



  
Ensalada de sandía, melón y litchis al aroma de menta
Ingredientes:
250g.de sandía
250g.de melón
500g.de litchis naturales (o un bote de 250g.de litchis en almíbar)
1 kiwi muy maduro
Zumo de medio limón
300g. de agua
8 hojas de menta fresca

Preparación:
  1. pelar y quitar los huesos y pepitas de la sandía, melón y litchis. Pelar el kiwi.
  2. utilizar un utensilio de cocina para hacer bolas de fruta con la sandía y el melón. Reservar la pulpa sobrante .
  3. en el vaso del robot o batidora poner todo junto con el agua y  triturar el kiwi(cortado previamente a trozos) ,el sobrante del melón y sandía con la menta y el zumo de limón (con thermorobot: 5 seg/vaso cerrado/vel 7).
  4. poner en una ensaldera todas las bolitas de fruta y regar con el jugo de las frutas.Dejar en el frigorífico , cubierto con film transparente 2h y servir muy frío.
Foto: Elle 



Algo más sobre los litchis...
Los litchis, aunque sean originarios de Oriente, tambíen se cultivan en nuestro país y con el tiempo, han ido ganando popularidad gracias a sus propiedades.

Es una fruta dulce, fácil de comer; basta con partirla por la mitad y quitarle el hueso central. Por su apariencia, propiedades nutritivas y sabor, su consumo es adecuado para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores. Como inconveniente, su porcentaje de desperdicio es muy alto. Por su contenido de vitamina C, están especialmente recomendados para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación. Ciertas situaciones aumentan la necesidad de esta vitamina: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos fármacos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida y en ciertas patologías gástricas.

La Vitamina C cumple además una acción antioxidante; inhibe la oxidación del llamado "mal colesterol" (LDL-c), impidiendo que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos. Además, por riqueza en potasio, bajo aporte de sodio y contenido de antioxidantes, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón y para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Cómo se preparan:  
Lo más habitual es  comerlo crudo, ya que es muy fácil de pelar y así se aprovechan al máximo sus propiedades. Se incorpora a las ensaladas de frutas, zumos, batidos, macedonias, pasteles y combina bien con el arroz, carnes y pescados. También se utiliza en helados, siropes y se lo puede encontrar en almíbar. En ocasiones, se deja secar y se consume como fruta desecada (la concentración de nutrientes se multiplica por tres, si bien se pierde entre un 20-50% de vitamina C).
Fuente:Eroski




No hay comentarios:

Publicar un comentario