martes, 7 de agosto de 2012

Ricas ciruelas: beneficios y receta ligera

Con este calor  cuesta más de lo habitual ponerse a trabajar..no sé, parece como si las neuronas fueran más despacio.. y por ello me he tomado unos días de descanso, bueno, descanso "relativo"..jejejeje..porque he aprovechado para cocinar algunas cosas que os voy a mostrar.

Beneficios de las ciruelas
 Muy ricas en agua y fibra ayudan a prevenir  el estreñimiento y mejoran el tránsito intestinal , además de ser rica en vitamina E, antioxidante, lo que la convierte en una buena aliada contra el envejecimiento. Tiene vitamina A y vitamina C -ayuda a reforzar tus defensas y a broncearnos-también tiene calcio, potasio, fósforo,hierro , magnesio y carotenoides .Por todo ello, ayuda a mejorar los estados depresivos y, sobre todo, en la anemia. También refuerza los huesos y ayuda a prevenir la artritis y la reuma.


Tartaleta ligera de ciruelas

Ingredientes
5 ciruelas y mermelada de albaricoque(puede ser dietética)
Masa:
180 g harina
60 g mantequilla
30 g aceite de oliva virgen extra
60 g agua
1 pellizco sal
Preparación:
Precaliente el horno a 180º
1-Lavar bien las ciruelas, partir por la mitad, quitar hueso y cortar en rodajas, dejando las mismas preparadas en un plato.
2-Preparación de la masa (con thermomix): poner en el vaso todos los ingredientes de la masa en el orden en que aparecen. Programe 12 segundos, velocidad 6.
Retire la masa del vaso, y cubra con ella un molde de 22cm de diámetro presionándola con los dedos. Hornéela durante 15 minutos. Déjela enfriar sobre una encimera y luego desmoldar.
3-Untar bien una capa gruesa con mermelada de albaricoque y posteriormente poner encima las ciruelas      ya cortadas..et voilà!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario