El pasado fin de semana estuve en la casa de campo de unos amigos , los cuales tienen árboles frutales. Nos sorprendimos porque todavía había ciruelas, ya las últimas de la temporada y muy maduras , que ni se habían caído ni se las habían comido los pájaros. Al verlas me acordé de que en la revista thermomix de este mes salía un pastel de ciruelas para hacer..y no lo dudé. :-). Hoy me he aventurado a repetir la experiencia con caquis, una fruta típica de Mallorca , muy dulce y de temporada.
Este tipo de pastel es típico de la región francesa de Limousin. No es un bizcocho sinó que es un pastel húmedo, riquísimo.. pero con una textura diferente .
Ingredientes:
100g de azúcar
110g de harina
un pellizco de sal
500g de leche
3 huevos
40 g de mantequilla(y algo más para untar el molde)
30g de pacharán
600g de ciruelas maduras(sin hueso)y limpias
canela en polvo
Preparación:
1-precalentar horno a 200ºC
2-pulverizar el azúcar en el vaso 15seg/vel 10 (y reservar)
3-poner en el vaso la harina,sal,leche,huevos, mantequilla y pacharán, programando 7 min/80ºC/vel 3
4-mientras la máquina trabaja, ir preparando el molde, engrasar con mantequilla.
5-poner las ciruelas, por mitades, en el molde y espolvorear azúcar y canela por encima confitarlas en el horno durante 10min.
6-Sacar del horno y verter por encima la preparación del vaso.Introducir en el horno 10 min a 200ºC.Seguidamente, bajar la temperatura a 180ºC y hornear durante 25-30 min hasta que esté doradito.
Riquísimo!! espero que os guste.
La salud está en el plato y la clave es saber comer lo que realmente nos sienta bien.La alimentación es el hábito que más influye en nuestra salud, sin olvidar que además de ser un placer, también es lo que permite a nuestro organismo obtener energía para funcionar. En este blog podremos compartir información sobre algunas sanas costumbres como son comer bien y otras que no podemos olvidar, si deseamos llegar a una edad avanzada en un estado óptimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario